¿Por qué no se puede bajar Spotify en ciertos países?

Para nadie es un secreto que actualmente Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming que cuenta con un catálogo con más de 20 millones de canciones y que además, es tan sencilla de utilizar por lo que los usuarios la prefieren indiscutiblemente. Sin embargo, no todo puede ser tan perfecto, ya que Spotify no está disponible para su descarga en todos los países del mundo.

Lamentablemente esta novedosa aplicación solo está disponible para 64 países del mundo entre los cuales no se encuentra Venezuela. Esto se debe a que Spotify posee un sistema de restricción que actúa sobre las direcciones IP, es decir, que posee un filtro que detecta desde que país se está accediendo, por lo tanto la aplicación detecta si están permitidos o no los servicios de Spotify.
obtener cuenta en spotify gratis

¿Por qué sucede esto?

La verdad es que la razón de esto aún se desconoce pero existen diversas opciones que tal vez podrían estar acertadas, algunas de ellas son:

  1. El sistema de pago: La suscripción Premium y algunas extensiones de esta aplicación se pagan a través de Paypal, sistema que no se encuentra disponible en algunos países.
  2. Derechos de autor: Algunas canciones pueden estar disponibles solo para países específicos supuestamente por derechos de autor.
  3. Las políticas de seguridad y privacidad no cumplen con las reglas de seguridad de los países en los que no se encuentra disponible, por lo que se corre el riesgo de que se incremente la piratería,

A pesar de que Spotify no etá disponible en diversos países, existen otras alternativas que algunas personas utilizan para poder disfrutar del contenido que posee esta app. Algunas opciones para que puedas utilizar Spotify son:

  1. A través de un bloqueador IP que al conectarse a internet, la aplicación no reconoce la ubicación del usuario y permite utilizar el servicio introduciendo el código postal de cualquiera de los países en los que sí está disponible Spotify.
  2. Paga desde afuera si tienes la oportunidad de viajar a alguno de los países donde si funciona Spotify, así podrás registrarte y disfrutar de la buena música mientras estas de viaje, pero debes tomar en cuenta que al regresar al país donde resides solo tendrás 14 días para seguir disfrutando del servicio.
  3. También puedes pagar el servicio Premium, el cual te dejará disfrutar de Spotify de manera ilimitada en cualquier parte del mundo, ojo, esto solo funciona si pagas el servicio desde otro país.
  4. Otra alternativa que también funciona en caso de que no puedas viajar o prefieras utilizar este servicio de manera gratuita, puedes recurrir a un bloqueador IP, por el cual te conectas a internet y Spotify no podrá reconocer desde que país estás accediendo.

Es increíble como día a día incrementan los usuarios de este nuevo servicio de música en streaming, su sorprendente variedad y cantidad de temas musicales que posee hacen de Spotify la aplicación de música en streaming más utilizada en el mundo en los últimos años.