Saber qué es un hosting VPS, es algo importante para todas aquellas personas que manejan sitios web. En inglés, VPS significa Virtual Private Server, lo que traducido al español es lo mismo que  Servidor Privado Virtual.

Esto es un servidor lógico de un servidor dedicado, ¿Pero qué es el servidor dedicado? Muy sencillo, el servidor dedicado es una unidad física que tiene una memoria RAM, direcciones IP, ancho de banda, disco duro, etc. En palabras más sencillas, un servidor dedicado es un ordenador.

¿Cuándo se utiliza un VPS?

En su gran mayoría, los propietarios de sitios webs, comienzan utilizando un plan de alojamiento compartido, este alojamiento, es perfecto para aquellos sitios que no exigen demasiado. Sin embargo, si dicho sitio web, alcanza una popularidad más amplia, crece y comienza a exigir mucho más, lo más recomendable es comenzar a utilizar un servidor VPS.

En VPS lo más importante es la virtualización. El servidor matriz, divide un servidor, en otros virtuales más pequeños, cada uno de ellos ocupará su propio espacio en la memoria RAM y el disco duro. Cuando un cliente posee ahora ese servidor virtual, puede disfrutar de una experiencia diferente estando más separado para que su servidor no sea interrumpido por otros clientes de la matriz aunque aún compartan algunas cosas.

Ventajas de un VPS

Si sabes qué es un hosting VPS, también debes saber que el servicio VPS ofrece varias ventajas a las que le puedes sacar mucho provecho para tu empresa:

  • Es más confiable que el alojamiento compartido.
  • Te da más acceso a la configuración del servidor para que puedas controlar tu propia configuración.
  • Puede ser configurado en muy pocos minutos.
  • Cada sitio tiene su panel de control.
  • Puedes aislar y configurar el software.
  • Puedes eliminar sitios de tu VPS cuando lo desees.
  • Puedes personalizar tu sistema operativo.

Ahora que sabes qué es un hosting VPS, sus características y ventajas, puedes estar más tranquilo si necesitas cambiar a este tipo de servidor ya que tu experiencia será mucho más completa.