Qué es y cómo crear un backup

En el ámbito de la tecnología informática, un backup es una copia de seguridad que se hace a los diversos archivos existentes en un ordenador o servidor web. También se le define con esa palabra al proceso de copia de seguridad. En este aspecto, se realiza una copia de los archivos y datos almacenados en la PC o hosting a fin de recuperar la información original si llegase a ocurrir una pérdida de datos.

Como crear un Backup

Los respaldos o copias de seguridad tienen dos propósitos. Uno de ellos es recuperar los datos que se hayan perdido por eliminación automática o corrupción de datos, algo que es muy común en los usuarios de ordenadores. Una encuesta hecha en el año 2008 arrojó que el 66% de los encuestados había perdido en su totalidad los archivos de su ordenador de casa.
web hosting canada cheap

La segunda razón es que no todas las aplicaciones de copias de seguridad tienen la capacidad de reconstruir en su totalidad el sistema informático y configuraciones complejas. En caso opuesto al hacer un backup se realiza este proceso de manera automática.

En vista de la importancia de hacer este respaldo o copia de seguridad avanzada, los pasos para llevar a cabo un backup de un sitio web son:

Acceder al panel de la web e ir a la sección “Archivos” y seleccionar “copias de seguridad”.

Al hacerlo aparecerá una página en la que se puede elegir hacer “backup completo o backup parcial”. Por supuesto, siempre es mejor hacer un backup completo.

En el caso de este último, se encarga de comprimir completamente todo lo que la cuenta de hosting contratada aloja, es decir, correos, sitios web, bases de datos, archivo, y así por el estilo. Todo esto se guardará en un solo archivo. Es importante acotar que la persona no podrá hacer un backup completo en su web, quien está autorizado para ello es quien provee el hosting.

En el caso del backup parcial, es el que recomiendan los expertos. Para realizarlo debe descargarse el directorio “home” de la cuenta hosting que se posee, y luego las bases de datos (por separado).

Luego de esto hay que ir al apartado “copias de seguridad parciales” y clicar sobre “descargar”. Después de esto se comienza a realizar la descarga automática para luego poder proteger la información.

No hay que olvidar que es fundamental estar prevenidos porque es posible que de un momento a otros un virus elimine todos los datos de la página web.

Resultado de imagen para backup de tu servidor